Noticia Ampliada

Dental Morante Solidario

  • Publicado el 24 de Marzo de 2015
  • |
  • SMILE IS A FOUNDATION
  • 1281

Dental Morante Solidario

Desde hace más de 10 años, el Dr. Morante ha trabajado de manera filantrópica en muchas partes del mundo. Desde Nicaragua, Honduras, Costa Rica, La India hasta Zimbabwe.

Una vez más ha sido una experiencia emocionante, dura y gratificante a la vez, como siempre, difícil de explicar.

Tras casi 24 horas entre vuelos y enlaces… Madrid-Londres, Londres – Johannesburgo, Johannesburgo- Bulawayo, Bulawayo- Bomani. Por fin llegamos a nuestro primer campamento, Bomani. Tan salvaje y acogedor que en cuanto te vas lo echas de menos.

Preparar el material, anestesias, botadores, forceps, jeringuillas, medicamentos…. y muchos juguetes y material escolar que vosotros habéis tenido la generosidad de aportar a esta experiencia y que nunca podremos agradeceros los suficiente.

Han sido 9 días de estancia en África, y 5 días de intenso trabajo. Muchos campamentos diferentes visitados, largas horas de Jeep para conseguir desplazarnos hasta las áreas más recónditas y así poder atender al mayor número de población posible, y al final, casi 1300 pacientes en 5 días y más de 3000 tratamientos.

Hemos visitado escuelas, algunas sin ni siquiera mesas o sillas donde sentar a los alumnos, allí pudimos dejar parte del material escolar que muchos de vosotros habéis aportado, cepillos de dientes, juguetes y ropa. Si pudierais ver sus caras y sus muestras de agradecimiento…se te cae el alma a los pies al ver a niños descalzados, algunos casi desnudos y otros con ropa completamente agujereada, saltando de alegría porque les hemos dado un simple globo!!!

Por otro lado es reconfortante ver como poco a poco, algunos de estos pacientes empiezan a resultarnos familiares, ya que por tercer año consecutivo han acudido a su “visita al dentista” y dientes e infecciones que hubieran tenido un pronóstico fatal, están en boca sanas y salvas gracias a los distintos tratamientos empleados…

Sin duda, es solo un granito de arena, queda mucho trabajo por hacer, y es imposible cambiar la situación con acciones como la nuestra, pero si por lo menos, hemos podido hacer que pasen unos días más especiales y mejorar su calidad de vida, así como mejorar sus hábitos de higiene…entonces habrá merecido la pena.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Sergio Morante

Dr. Sergio Morante

Periodoncista e Implantólogo

El Dr. Sergio Morante es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, con diploma de Estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y es DOCTOR en ODONTOLOGÍA en el departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial por la Universidad Complutense de Madrid. Además posee un Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Si quieres sabes más sobre el Dr. Sergio Morante consulta su curriculum vitae en el apartado "nuestro equipo".

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!