Noticia Ampliada

Salud oral deficiente y enfermedades sistémicas.

  • Publicado el 02 de Marzo de 2021
  • |
  • PERIODONTITIS
  • 1484

 Salud oral deficiente y enfermedades sistémicas.

Se ha demostrado científicamente que una mala salud bucodental está asociada a enfermedades con afectación sistémica como pueden ser el Alzheimer, Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares (además de otras).

Además sabemos que la cavidad oral es un importante reservorio de bacterias patógenas, como pueden ser algunas bacterias que producen neumonía. Tienen más riesgo de padecer esta enfermedad respiratoria aquellos pacientes que padecen enfermedad periodontal o periodontitis sin tratar. Esta enfermedad crónica de las encías también se ha asociado a complicaciones en el embarazo tales como niños de bajo peso al nacer y partos prematuros.

Por eso desde Dental Morante, clínica dental especializada en periodoncia y en implantes, queremos recordar a nuestros pacientes la importancia de acudir a revisiones y mantenimientos periódicos para poder  detectar problemas de manera precoz.

Contamos con un equipo de odontólogos especializados en cada uno de los campos para poder tratar cada problema de manera específica.

No esperes más y ¡pide una cita con nosotros aquí!

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dra. Natalia Ortiz

Dra. Natalia Ortiz

Odontólogo

La Dra. Natalia Ortiz es licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y diplomada en Odontología Estética por la Universidad Complutense De Madrid. También es diplomada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca en la escuela Salus Infirmorum. Si quieres sabes más sobre la Dra. Natalia Ortiz consulta su curriculum vitae en el apartado "nuestro equipo".

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!