Noticia Ampliada

Ortodoncia invisible QUICKSMILE: qué es y cómo funciona

  • Publicado el 16 de Marzo de 2023
  • |
  • ORTODONCIA
  • 2689

Ortodoncia invisible QUICKSMILE: qué es y cómo funciona

¿Qué es la ortodoncia invisible QuickSmile?

QuickSmile es un sistema de ortodoncia invisible, en el cual se planifica virtualmente la alineación deseada de tus dientes y se ejecuta mediante la colocación secuencial de un número determinado de alineadores, diseñados a la medida de tu boca. Los alineadores dentales están hechos de material termoplástico transparente que, aplicando fuerzas suaves, corrigen de forma gradual la posición de tus dientes.

¿Cómo funciona QuickSmile?

Cada alineador mueve tus dientes progresivamente. Para un resultado óptimo, es necesario llevarlos colocados un mínimo de 20 horas al día.

¿Cuánto dura el tratamiento con la ortodoncia invisible QuickSmile?

La duración del tratamiento dependerá del diagnóstico de tu caso.

¿Es QuickSmile un tratamiento doloroso?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, puede producir molestias debido al movimiento dentario que se genera, especialmente en los primeros días.

¿En qué casos podemos usar QuickSmile?

Podemos usar este tipo de Ortodoncia en casos de: Apiñamiento, diastemas (espacios entre dientes), líneas medias desviadas, compresión de arcadas (con el objetivo de expandirlas), casos que necesiten extracciones, maloclusiones de clase II y III, mordidas abiertas, mordidas cruzadas tanto anteriores como posteriores, mordidas borde a borde, sobremordida, resalte excesivo...

Si te han dicho que tienes alguna de estas maloclusiones, o si necesitas una valoración porque todavía no sepas tu problema, no dudes en pedir una cita para darte un diagnóstico ortodóntico y resolver todas tus inquietudes.

¿Tiene efectos secundarios?

El uso de alineadores transparentes puede tener efectos secundarios como el incremento o disminución temporal de la salivación, leve modificación del habla que desaparece después de unos días (hasta que nos acostumbramos), posibles irritaciones de lengua, mejillas o labios durante los primeros días, y sensibilidad dental ocasionada por el movimiento que se produce.

¿Qué diferencia hay con un tratamiento de ortodoncia convencional?

A continuación, les mostramos una tabla donde aparecen las principales diferencias entre un tratamiento realizado con QuickSmile y un tratamiento convencional con brackets, en cuanto a higiene, estética, eficacia, duración, dolor y perfección de la sonrisa.

 

Ortodoncia invisible QUICKSMILE qué es y como funciona

¿Con qué frecuencia acudo a revisión una vez comenzado el tratamiento?

Por norma general, los pacientes visitan a su Doctor cada 6 semanas para comprobar el ajuste de sus alineadores, que todo avanza según la planificación y recibir los siguientes gradualmente; aunque finalmente esta decisión de la temporalidad de las visitas depende del Doctor según considere el caso.

Después de completar el tratamiento, ¿se necesita algo más?

Los dientes tienen “memoria”, a parte de otros procesos que se van generando en los maxilares con la edad, por lo que es imprescindible el uso de unos retenedores al terminar el tratamiento con los alineadores para dar estabilidad a nuestros dientes en su nueva posición y que no se muevan. Estos retenedores pueden ser fijos o removibles. El Doctor le recomendará la mejor opción para su caso.

EN EL DÍA A DÍA…

No existe ninguna restricción dietética, ya que puedes comer y beber lo que te apetezca porque puedes quitarte los alineadores en ese momento. Sí se puede beber con los alineadores colocados, a excepción de bebidas calientes que puedan alterar la forma de los mismos.

Puedes realizar cualquier tipo de actividad física sin problema; y si usas protector bucal, simplemente cambia el alineador por el protector para ese momento.

No se debe fumar o vapear con ellos puestos para no teñirlos de color con las sustancias químicas, ni deformarlos con el calor que desprenden.

El uso de chicles no es recomendable ya que se adhieren al alineador.

Si estás interesad@ en recibir más información sobre los tratamientos de Dental Morante o pedir cita en nuestra clínica, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a info @ dentalmorante.es, por WhatsApp al 619 992 483 o llamando al teléfono 91 356 14 65.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dra. Paula Alonso Nuñez

Dra. Paula Alonso Nuñez

Ortodoncista

La Dra. Paula Alonso Nuñez es Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en Endodoncia, Estética y Restauradora por la Institución Mississippi, de la Universidad de Alcalá. Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Salamanca. Curso teórico-práctico de Implantoprótesis de IESO y Curso de Marketing en Ortodoncia Invisible y Certificado Quick Smile. Si quieres sabes más sobre la Dra. Paula Alonso Nuñez consulta su curriculum vitaeen el apartado "nuestro equipo".