Noticia Ampliada

Descubre las 9 ventajas de ponerse implantes dentales

  • Publicado el 01 de Octubre de 2018
  • |
  • IMPLANTE DENTAL
  • 3599

Descubre las 9 ventajas de ponerse implantes dentales

Cuando se produce la pérdida de uno o varios dientes, éstos deben reponerse lo antes posible para evitar problemas derivados de su ausencia.

Aunque creas que nunca es buen momento para iniciar un tratamiento que devuelva a tu sonrisa el diente que has perdido, lo cierto es que aplazar esta decisión va en contra de tu salud bucodental.

Las consecuencias de la falta de dientes en la boca son múltiples: desplazamiento del resto dientes para ocupar los espacios vacios, empeoramiento estético de la forma de la mandíbula y de la sonrisa, desgaste del resto de piezas dentales, que deben soportar la carga de las piezas ausentes…. Todas estas consecuencias condicionarán sin duda tu calidad de vida.

Por todos estos motivos, desde Clínica Dental Morante proponemos los implantes dentales como la mejor opción para rehabilitar la pérdida de dientes.

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con uno de los mejores especialistas en implantes dentales con una dilatada experiencia en este campo.

Es el Dr Sergio Morante, experto en Periodoncia, Cirugía Oral e Implantología.

sergio morante implantes en madrid

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

A continuación, os enumeramos nueve puntos que diferencian a los implantes dentales de otras soluciones, como las dentaduras postizas:

1. PERMANENTES Y DURADEROS.

Uno de los principales motivos por los que la mayoría de los pacientes elige los implantes dentales se debe a que son una solución permanente ante la pérdida de dientes.

Esto quiere decir que, una vez colocados, solo necesitan que se les dedique los mismos cuidados que los dientes naturales, no afectan a la rutina diaria y no necesitan ser retirados para dormir, como las dentaduras postizas.

La característica anterior, sumada a la resistencia y durabilidad de los implantes dentales hace que esta solución está ideada para que el paciente los lleve a largo plazo.

2. NATURALES Y ESTÉTICOS.

Hoy en día, se consigue que los implantes tengan un parecido asombroso con los dientes naturales, dado que, la corona que se coloca sobre el implante se fabrica con el tono necesario según el color natural de los dientes de cada paciente.

Una ventaja adicional a la naturalidad es que, los implantes permiten al paciente tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

3. SEGUROS.

Se estima que, en manos expertas, el 98% de los implantes dentales se osteointegra con éxito en el paciente.

Aún así, hay pacientes que presentan miedos y ansiedad al tener que realizarse estos tratamientos. Para estos casos, en Clínica Dental Morante disponemos de un servicio de sedación consciente monitorizada por parte de nuestros especialistas.

4. NO OCASIONAN DAÑOS AL RESTO DE DIENTES.

Cuando se coloca un implante, el resto de dientes que están sanos permanecen intactos.

Además de suplir la pieza ausente, la colocación de un implante evita que se muevan los dientes adyacentes, previniendo así otros problemas derivados de la falta de piezas dentales.

5. AYUDAN A CONSERVAR EL HUESO.

Con el paso del tiempo, la pérdida de un diente provoca la reabsorción del hueso que lo sujetaba. Esto es debido a que desaparece la raíz del diente y a que el hueso no tiene la estimulación adecuada con la masticación.

La pérdida de hueso va a provocar, además de un daño funcional importante, ciertas consecuencias estéticas negativas, ya que al reducirse la cantidad de hueso, los labios se retraen, y los rasgos faciales aparecen envejecidos. Si se colocan implantes, estos ayudarán a que el hueso se mantenga, ya que el tornillo realiza la función de la raíz del diente, estimulando al hueso maxilar.

6. PERMITEN UNA HIGIENE DENTAL ADECUADA.

Cuando una persona lleva implantes dentales, puede, y debe realizar la misma higiene dental que alguien que cuenta con todos sus dientes naturales.

Este hecho permite que el paciente pueda llevar a cabo la misma rutina habitual de cepillado, seda dental y enjuague bucal.

dental morante implantes en madrid

7. MUY RENTABLES PARA EL PACIENTE.

Aunque los implantes inicialmente parecen la opción menos económica, a la larga son más rentables. Esto es debido a que se trata de una solución con un alto índice de éxito a llargo plazo, en la que se gana en comodidad, durabilidad y calidad de vida.

8. MEJORAN LA AUTOESTIMA.

Los pacientes que llevan implantes dentales ganan en autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura fija que permiten en muchos caso que el habla y la apariencia mejoren.

9. RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO FACIAL.

Los cambios faciales que ocurren de manera natural con el proceso de envejecimiento se aceleran por la pérdida de los dientes y la pérdida de masa ósea en la mandíbula. Debido a esta reducción ósea, los labios comienzan a retraerse y esto provoca una apariencia envejecida en la cara.

Los implantes dentales pueden retrasar estos síntomas y hacer que la persona luzca una bonita sonrisa por más tiempo.

Una vez más te animamos a que te pases por nuestra clínica dental de Madrid donde contamos con el Dr Sergio Morante, especialista en implantes dentales y Cirugía Oral y Perioncia por la Univerisad Complutense de Madrid.

¡Pide tu cita y no esperes más!

Si estás interesad@ en recibir más información sobre los tratamientos de Dental Morante o pedir cita en nuestra clínica, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a info @ dentalmorante.es, por WhatsApp al 619 992 483 o llamando al teléfono 91 356 14 65.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Sergio Morante

Dr. Sergio Morante

Periodoncista e Implantólogo

El Dr. Sergio Morante es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, con diploma de Estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y es DOCTOR en ODONTOLOGÍA en el departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial por la Universidad Complutense de Madrid. Además posee un Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Si quieres sabes más sobre el Dr. Sergio Morante consulta su curriculum vitae en el apartado "nuestro equipo".

David Sanchez
14.10.2018

Buen artículo

-->