Noticia Ampliada

Dental Morante con Smile is a Foundation - Balance de la campaña 2016

  • Publicado el 19 de Enero de 2017
  • |
  • SMILE IS A FOUNDATION
  • 4427

Dental Morante con Smile is a Foundation - Balance de la campaña 2016

Un año mas hemos estado en Zimbabwe con nuestra fundación Smile is a Foundation.

Nuestros doctores, Sergio Morante y Natalia Ortiz, han estado nuevamente en África colaborando en el proyecto Sonrisas para Zimbabwe, de Smile is a Foundation. Todo el equipo de voluntarios -formado por Diego Romero, presidente de la fundación, Sergio Morante, vicepresidente, y los odontólogos Juan Romero, Alberto Ortiz, Esperanza Gross, Lorena Rodríguez, Gonzalo Romero, Antonio Girón, Alejandra Girón, Natalia Ortiz, Isabel López, Favio Vignoletti, Nicola Discepoli, Francisco Rojas, Dino Calzavara, Ezio Calzavara, Ramón Lorenzo, Ana Megías, Carlos Oteo y el óptico Pablo Baciero- ha llevado a cabo labores de prevención y atención dental y óptica a más de 2.500 personas.

Smile is a Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de ayuda humanitaria relacionada con la salud y la mejora de la condiciones de vida. Su propósito fundamental es devolver la sonrisa y mejorar la vista a miles de niños, jóvenes y adultos que presentan síntomas clínicos.

Smile is a foundation tiene su origen en el proyecto Sonrisas para Zimbabwe, puesto en marcha en el año 2011 por Sergio Morante y Diego Romero, en el que trabajan y colaboran un gran número de dentistas. Los doctores desarrollan su labor de prevención, atención odontológica y formación en colegios, miniclínicas y campamentos.

El equipo de voluntarios de Smile is a Foundation en Zimbawe ha prestado atención dental a más de 2.500 personas

En el periodo 2011-2015 la Fundación trató alrededor de 8.400 pacientes y realizó unos 20.000 tratamientos odontológicos incluyendo extracciones, obturaciones y endodoncias. En 2015 el proyecto sanitario de Zimbabwe se amplió y, a la especialidad de odontología, se le sumó la de óptica. Setencientos pacientes fueron observados y atendidos por los ópticos de Smile is a Foundation.

Pero la fundación -cuyo proyecto cuenta con el respaldo de los alojamientos Imvelo Safari Lodges y la fundación benéfica norteamericana D3 Foundation– pretende ir más allá en el futuro. Diego Romero Ferragut, presidente de Smile is a Foundation, asegura que "queremos operar de cataratas, crear un taller para montar gafas en los propios campamentos, realizar prótesis para reponer funciones masticatorias básica, construir pozos de agua para la población, levantar infraestructuras para el desarrollo de la enseñanza y construir puntos de atención primaria de carácter sanitario".

Conoce más sobre Smile is a Foundation

Puedes conocer más detalles sobre las actividades de nuestra Fundación Smile is a Foundation visitando su página web oficial:
Página web Oficial de la Fundación Smile is a Foundation.

En Dental Morante nos dedicamos a crear sonrisas, y nuestra labor en Zimbabwe representa nuestra pasión por la odontología. En 2016 hemos vuelto a hacerlo, llenos de energía e ilusión. Acompáñanos.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Sergio Morante

Dr. Sergio Morante

Periodoncista e Implantólogo

El Dr. Sergio Morante es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, con diploma de Estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y es DOCTOR en ODONTOLOGÍA en el departamento de Medicina y Cirugía Bucofacial por la Universidad Complutense de Madrid. Además posee un Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Si quieres sabes más sobre el Dr. Sergio Morante consulta su curriculum vitae en el apartado "nuestro equipo".